Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Ajmer, Pushkar y Jaipur conforman nuestra ruta por el Rajastán.
Todo ha sido caos (ordenado), fuertes, templos, comida picante, ciudades sagradas y un gran bazar.
Todo es Caos
Coches, autoricksaws, transeúntes, carros, bicicletas y motocicletas; escupitajos, mierdas, flemas, basura y meados; monos, cabras, vacas, burros, perros y cerdos. Todos se mezclan y amontanan por las estrechas calles.
Los primeros días en el estado de Rajastán y en India en general, tienes la sensación de que todo es un caos y te preguntas cómo un país se puede sostener en esas condiciones.
Según pasas los días te vas dando cuenta de que ese caos está ordenado desde la perspectiva india, sólo hay que entender y seguir sus “normas”:
- Norma 1: Está bien escupir, tirar basura, cagar (puesto que el alcantarillado transcurre a cielo abierto por la calle) y mear en donde te de la gana de la calle o casi cualquier otro sitio.
- Norma 2: El occidental segmenta la vía pública según la velocidad del vehículo. Así tenemos carretera, carril bus, carril bici y acera. La norma en la india es que no hay separación y todos van por una calle semipavimentada. Ahora añádele carros y toda clase de animales. Todo está bien.
- Norma 3: En occidente se circula siempre en un sentido. En India generalmente se circula por el carril izquierdo, pero si no, no pasa nada. La norma es virar suavemente (o no) hasta ganarle la posición a otro vehículo/transeunte. Para ser sincero funciona bastante bien.
- Norma 4: Sistema de preferencia: motos, vacas, autoricksaws, resto de vehículos, resto de animales, extranjeros.
- Norma 5. No hay sonido suficientemente estridente o alto.
jajajaja sé que no debería reírme pero lo de los 200m me hace cada vez más gracia. Pobre, vas a acabar escuchimizado!! Bikos pa los 2 y a seguir escupiendo!!
Bego! he adelgazado 7 kilos y bajando… Se me va a quedar un tipín!
Al final vas a popularizar la dieta India y todo… 😀
Sip, creo que voy a dedicar a vender las lindeces de la comida India a la vuelta del viaje.
En cambio, llevamos 15 dias en Nepal y 0 diarreas… me voy a quedar sin temas en la proxima Ginoreflexion!