Kecil
La primera isla a la que nos dirigimos es a Kecil. Es la pequeña pero la que más ambiente tiene con una playa de rollito más bohemio y tranquilo, y la otra más orientada a la fiesta. Nos alojamos en Coral Bay, la bohemia, pero el día que llegamos no había alojamiento en ningún hostel/bungalow de la playa…Gracias a que el señor Miyagi, el dueño de Maya Guesthouse, un señor de unos 70 años con rasgos chinos y pelillos y barba canosa, que está como las maracas de machín y es un encanto de persona, nos ofrece dormir una noche en tienda de campaña en el jardín, para cambiarnos al día siguiente a uno de los bungalows que se quedaba libre. Y así hicimos, aunque pasados unos días nos cambiamos a otro de sus bungalows que estaba a pie de playa (más caro por eso, aunque lo demás era igual de básico… incluida la fauna dentro de la habitación). Había muy buen ambiente en el guesthouse y estaba al lado de la escuela de buceo donde Gin se sacó el PADI! Yo fui un par de días al curso pero el buceo no es lo mío. Me quedé con el snorkle, cuando vi mi primer tiburón de arrecife (los vegetarianos) y mis libros J en la tierra.
Las playas son preciosas, y el ambientillo nocturno de la otra playa, Long Beach, es muy chulo: todos los bares con las mesas en la arena, algún espectáculo de cariocas o palos con fuego y música chillout o techno…y otros chiringuitos enanos de madera para tomarte un cocktail…
Besar
La isla más grande, más tranquila y familiar, pero más bonita si cabe en cuanto a paisaje. Estuvimos solo una noche y disfrutamos sobre todo en la playa de PIR (Perhentian Island Resort). Con aguas cristalinas y a la que accedíamos por un sendero de jungla pura, porque nos alojamos en el lado opuesto de la isla. En esta playa Gin vio tortugas marinas mientras hacía snorkle. Es cierto que hay “puntos para ver tortugas y/o tiburones” y excursiones organizadas para tal propósito. Pero se pueden ver en esos puntos porque según nos han contado les dan de comer para atraerles… Esto al igual que con los monos, en el momento en que se topen con un humano y esperen comida pero no se la den, nos extrañaremos de que se vuelvan agresivos…
Estas islas nos han encantado. Son uno de los mejores sitios para hacer snorkle o bucear del mundo (y de los más baratos para sacarse el PADI).Vimos muchos animales sobre todo con el snorkle: tiburones de arrecife como os decía, que aunque son vegetarianos, impresionan, sobre todo los que son más grandes, de 1,5 metros aprox, las rayas grandes y pequeñas nadando con su flow son increíbles, los corales, anémonas y nemos defendiéndolas con su vida, y más bichos que Gin vio haciendo buceo (peces loro gigantes, trigger fish, morenas, etc…)
¡Increíbles!