Durante nuestra visita a Nepal hicimos una parada en Pokhara, donde pudimos hacer un trekking rápido y facilito. Es el llamado Trekking de «Ghorepani – Poon Hill» o conocido también como el trekking de las casas de té, que hace referencia a que cada pocos kilómetros tienes un hostal donde poder tomarte un té… con lo que os podéis hacer una idea de la dificultad del mismo.
Día 0
- Permisos: Hay que sacarse dos permisos para entrar en el Annapurna Conservation Area. El primero se llama TIMS Trekker’s Permit y es como un seguro que tienes que contratar, pero en el que si te ocurre algo luego pasas por caja. El segundo es el Annapurna Conservation Permit que sirve para mantener limpio el área y tienen planes chulos de desarrollo de las comunidades locales. Cuestan 20 USD Dollars cada uno que equivale a 4.000 Rupias Nepalíes por permiso. Se pueden sacar los dos en el Nepal Tourism Board, Tourist Service Centre, Pardi Damside y necesitarás 4 fotos tamaño carné. Creo que el precio varía si vas con guía y el TIM sale por 10 USD Dollars aunque claro, tienes que pagar al guía. Nosotros fuimos sin guía, ya que el Trekking de las casas de té no nos pareció suficientemente intimidante para contratar uno. Sacamos los permisos después de hacer una mini excursión en la que descubrimos cuál era realmente nuestro estado de forma.
- Entrenamiento: Decidimos estar 4 días en Pokhara para poder mejorar nuestro lamentable estado de forma. Al final entrenamos un día: subida al Peace Pagoda (unos 3 kilometros en total) y el resto del tiempo de entrenamiento alternábamos la pizza del restaurante Godfather con la del Neptalia. No creo que encontrásemos pizzas en el trekking.
- Compras comida: Después de hablar con un italiano que hizo el mismo trekking hacía una semana, entramos en crisis la noche antes al enterarnos que la comida y el alojamiento era carísimo. Para abaratar costes lo mejor que conseguimos idear fue cargar nuestras mochilas con kilos de latas de alubias con tomate, latas de atún y un cargamento de muesli con el que desabastecimos todo Pokhara.
- Compras trekking: Barritas energéticas y dátiles. Dos botellas de agua de aluminio baratungas (porque estaban ralladas), pastillas potabilizadoras de agua, braga del cuello para Marian y listos para el trekking… ah no! Marian necesitaba unos palos que compró 20 metros antes de empezar el trekking por 20 céntimos.
- Equipamiento: Nos llevamos 2 sacos (que no usamos, porque te dan de todo en los hostales) 4 botellas (que sólo usamos dos porque hay más puestos de agua que en el Tour de Francia), toda la ropa de abrigo que teníamos (que no era mucha), las compras mencionadas y los teléfonos móviles para hacer fotos.
¡Y listos para empezar!
Qué pasada! me ha encantado lo de: «Al final nos levantamos a las 7:30 (a punto de posponerlo para el siguiente día)» jajajaja
Jajajajaj, entre que llovía, que no habíamos dormido demasiado por los nervios… Menos mal que Marian se puso seria 😉